Reseña Histórica

ASPROSE CORREDORA DE DE SEGUROS, S.A. (Cédula Jurídica Nº 3-101-067953), se constituyó el 21 de noviembre de 1984. Es una empresa que cuenta con treinta  años de experiencia en el campo de la Administración de Riesgos y Seguros en Costa Rica y su objetivo fundamental es satisfacer a plenitud  las necesidades integrales de las empresas en materia de asesoría y manejo de seguros, ofreciendo un moderno concepto de servicio unificado al cliente.

En Costa Rica el Mercado de Seguros fue regulado por medio de un Monopolio Estatal de Seguros, que fue establecido desde el año 1924 y finalizó en agosto del 2008, con la entrada en vigencia de la Ley Reguladora del Mercado de Seguros Nº 8653, momento en que arranca la apertura y la competencia en el mercado de seguros nacional.

ASPROSE CORREDORA DE SEGUROS S.A. es una  empresa que ha cimentado su estructura funcional y operativa, por medio de un completo y progresivo proceso de EVOLUCIÓN, que le ha permitido pasar por las diferentes etapas del mercado de seguros en Costa Rica (Agentes de Seguros Cautivos, Agencia Comercializadora, Agencia de Seguros y ahora Corredora de Seguros).

A partir del primero de junio 2011,  ASPROSE obtuvo la licencia de Corredora de Seguros No. SC – 11-108 por parte de la  Superintendencia General de Seguros (www.sugese.fi.cr) y está debidamente autorizada para realizar labores de intermediación y asesoría con todas las compañías de seguros aprobabas bajo la nueva legislación en Costa Rica.

ASPROSE es una empresa totalmente independiente y no se encuentra ligada a ningún grupo financiero o bancario, lo que garantiza plena objetividad y transparencia en sus funciones como asesores.

Los socios directores de la firma, son los señores Roberto Ortiz Volio, Marvin Umaña Blanco y Luis Fernando Castro Echeverri, que cuentan con una sólida formación profesional tanto a nivel nacional como internacional y muchos años de experiencia en el campo de la asesoría e intermediación de seguros.